Desde el 2015 he venido configurando las Prácticas de la Ternura a través de laboratorios, talleres, investigaciones, textos y acciones colectivas e individuales alrededor de los afectos y la ternura como un eje para ensayar formas no-violentas de relación. Estas prácticas exploran la ternura como un elemento para poner al cuerpo en vinculación con sus contextos: el espacio, el contacto y la mirada con otras personas.
Este proceso e investigación se actualiza como posicionamiento bio-político, experimentando y actualizándose de manera virtual y presencial a través de talleres y sesiones diseñadas para el descanso, el disfrute y el movimiento. Durante la Pandemia a través del espacio de conversación colectiva Las Ternuras, y en la práctica coreográfica a modo unipersonal Anatomía de la Caricia, una experimentación sobre la caricia, los cuidados, la piel y las flores.
A partir del 2021 las Prácticas de la Ternura se han consolidado en reflexiones sobre el cuidado (físico, afectivo, económico, etc.) en los espacios dancísticos, en el espacio público y en las relaciones de producción artística.
Ambar.
A partir del confinamiento por COVID- 19, existe una versión en línea de las Prácticas de la Ternura.
Si quieres revisar algunos textos sobre las Ternuras, puede visitar el siguiente enlace: Prácticas de la Ternura
Copyright © 2023 AMBAR LUNA - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web